28 enero 2010

iPad, ¿en casa o en la oficina?

Leyendo las impresiones de los geniales Diego Calleja y Ángel Jiménez de Luis, coincido en que el verdadero éxito (o fracaso) que Apple puede conseguir con su iPad es su software, no su hardware, al igual que hicieron con el iPhone. No será tecnología punta. No tendrá el mejor hardware. Pero tiene el mejor software y eso es innegable aunque se intente. Sigue leyendo...


El iPad es un dispositivo ante todo enfocado en su movilidad como han recalcado en su presentación. Es para usarlo en el lugar que menos te lo esperas, ver tus películas, ver tus fotos, escuchar tu música. En definitiva: un centro multimedia para toda la familia. Ya podemos tirar los reproductores DVD para el coche, los discos duros multimedia, esa microcadena que afea tu salón, ese marco digital que tanto te costó y se ve como la luneta de mi coche esta mañana al ocurrírseme darle al limpia (en un segundo se congeló el agua y tuve que parar para no pegarme un piño). En el iPad tenemos un centro multimedia que funciona. Pero si lo han enfocado a un centro multimedia... ¿qué pinta el Pages, Keynote o Numbers en todo esto?

A parte de iWork, otra cosa que me llama la atención es el teclado que se le puede enganchar. ¿Por qué hacer un teclado y una suite ofimática para un centro multimedia? ¿por qué decir que cualquier proyector funciona con su nuevo aparato? Está claro, o por lo menos a mi me lo parece, que el otro enfoque que le quieren dar es para usarlo en la oficina. Quieren que sea la herramienta perfecta para el jefe de equipo que se dedica a crear hojas de cálculo, documentos y presentaciones. Entrar elegantemente a una reunión con un cacharro de esos y manejarlo con los dedos no tiene precio.

¿Dónde tendrá más éxito? ¿en el mercado doméstico o en el empresarial?

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