18 diciembre 2006

Patentes

Acabo de leer en 20 minutos que Google ha sacado un sistema de búsqueda de patentes y como no, me he lanzado a probarlo :-)

Lo primero que me ha impactado es descubrir que el Submarino no lo inventó Isaac Peral, sino un tal W. Schoenen, que a saber de donde ha salido. Otra cosa que me picó la curiosidad es ver si es verdad que Microsoft inventa... y vamos que si inventa, incluso inventa cosas que no sabia que tenia como los escritorios virutales (eso si, los dibujos les quedan chulos, sobre todo las figuras 1A, 1B y 1C).

Me encantan las patentes software... creo que voy a estrujar mi cereblo a ver si invento algo que sirva para reproducir video o cosas así, seria muy útil.

Besitos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece fatal esto de las patentes, no deberían existir.

Muchas gracias por dar un soplo de aire fresco a este mundo tan contaminado.

No te conozco, pero gente como tú son los que me hace seguir confiando en la humanida.

Mari Trini dijo...

Pues yo, a diferencia de vosotros, si que creo que la propiedad intelectual hay que salvaguardarla y premiarla.

Si yo invento una optimización de memoria tremenda en un SSOO y luego llega el señor Linus Torvalds o Richard Stallman y su rollo de sw libre y empiezan a utilizar mi código para ellos inflarse a ganar pasta dando conferencias, pues no me aprece bien, así que DISCREPO.

Un beso a todos! Espero q a pesar de mis discrepancias, toméis en cuenta mis opiniones y podamos llegar a ser amigos, ya que me parece un blog de lo más interesante y como he visto poco.

Por certo Álvaro, de dónde eres? En tu perfil no lo pones. ¿estás soltero?

madrioso dijo...

Creo que no es lo mismo una patente de software que la propiedad intelectual. Con la patente no se protege el código, sino el propio algoritmo u objeto. Vamos, que nadie puede hacer lo mismo, aunque sea escribiendo su código desde cero. Es como si alguien hubiera patentado el algoritmo para hacer raíces cuadradas y ya nadie pudiera escribir un código para implementar ese algoritmo.