16 octubre 2006

Muerte a los conformistas

Poco a poco voy aprendiendo que en esta vida el que quiere algo tiene que buscarlo, son muy pocas las veces que llaman a tu puerta para ofrecerte cosas buenas. Pero hoy, hablando con mi Albertito, nos hemos dado cuenta que ni eso es suficiente.

En el mundo informático abundan las carniceras, y aunque yo tengo poca chicha también me venden y pagan mucho por mi (de lo cual yo veo una miseria). De todo ese pastizal que pagan por cada uno de nosotros la empresa se guarda un "margen de beneficio" por debajo del cual no se arriesgan a contratarte. Bueno, hay una forma, y es el no conformarse...

Cómo lo quiere señora, ¿funcional u orgánico?

Imaginaros que todos los informáticos nos conformáramos con lo que tenemos... ¿ya? Pues si, como todos habreis pensado, las empresas no tendrian necesidad de subirnos el sueldo ni darnos ningún tipo de beneficio ¿para que si estan agusto? Esto seria así en un mundo informático lleno de conformistas.
Ahora bien, en la realidad gracias a Dios no es así y hay de todo, de ahí viene que cuando el mercado sube no hacemos más que cambiarnos por más pasta, y el hueco que dejamos lo llena otro tio que va a cobrar mínimo lo que tu sino más.
¿Y si todos nosotros fueramos inconformistas? Os contesto: Acabarian pagandonos lo que verdaderamente estarian dispuestos a pagarnos, que os aseguro es más de lo que nos pagan aunque nos digan que nos salimos de su "margen de beneficio".

Así que desde aqui os pido un grito: MUERTE A LOS CONFORMISTAS, y no quiero mirar a nadie.

Besitos.

6 comentarios:

Ucedaman dijo...

Ahhh... Ya me siento morir...

No sé, en mi momento de vida actual hay cosas que valoro más que el dinero. Y me temo que hasta que no me lleve una buena ostia no me caeré de esa nube.

Pd.- Claro que las fotos de París son mías, cacho capullo... :p

Anónimo dijo...

Si, si hay cosas que se valoran más que el dinero, pero ¿cuánto más? ¿9000€ más? (por eso me cambié la última vez) ¿5000€ más? (por esto a lo mejor me cambio ahora).
Si me dices que 2000, digo vale, pero si ganas una mierda, creo que conformarse es lo peor.

Disquete Enmascarado dijo...

¡Cuanta verdad! No veáis los pastizales que se paga por uno de nosotros, eso es un márgen comercial y no el de los CDs (30% en tienda, normalmente).

Personalmente me flipa que existan las cárnicas intermediarias. Paradse a pensar fríamente qué hacen: Cobran a otra empresa por darles el lujo de despedir en cualquier momento al "recurso" y por un supuesto filtrado (filtro paso todo, claro). Si no es una argucia anti-ley, tampoco lo son los tejemanejes de Marbella.

Bueno, se despide uno que va a tener que irse fuera del país para poder ir andando al trabajo.

Y también por el vil metaaaaaaaaaaaaaal, claro.

applewhat dijo...

Cuánta verdad en unas pocas líneas!!

Efectivamente, yo tampoco me cambiaría por unos euros más si estoy cobrando un sueldo medio decente y me gusta mi trabajo. Pero conozco más de un ejemplar que no hace más que quejarse de su trabajo y no hace nada por cambiar.

Pensad que si dejáis vuestro trabajo vendrá otro a ocupar vuestro puesto cobrándo más que vosotros. Hazlo por él, apadrina un informático!!!

Respecto al margen de beneficios, hasta que no vea las cuentas en papel no me creo que todo este rollo sea beneficioso para la parte contratante (como decían los hermanos Marx), es decir, para la empresa cliente. No me entra en la cabeza.

Anónimo dijo...

Yo he estado en una de las consultoras mas caras de españa, y la cifra por proyecto era IN-PRESIONANTE! eran cifras de 4-5 ceros y mi sueldo claro esta una basura... encima nos "obligaban" ha hacer horas extra que NO pagaban!!!
Osea que les salimos tremendamente rentables, por eso como INCONFORMISTA, puerta y a otro sitio, que no estamos para regalar el dinero.

IAM dijo...

El desarollo del software es similar a la arquitectura. Si un paleta ve que en la reconstrucción de la fachada de tu casa ha habido un problema, se hace una ampliación de contrato. Los paletas no trabajan gratis, solo los tontos lo hacen.

Creo que necesitamos un poco mas de presión y abuso por parte de las empresas, hasta que saltemos como una olla.

O eso o un modelo alternativo de empresa tipo cooperativo que ofrezca servicios mas economicos.