28 septiembre 2009

Apple podría dejar al iPhone en libertad en España


Acabo de leer con alegría que Apple ha acordado con Orange dejar libre de las ataduras de O2 (Telefónica) al iPhone en UK. En realidad no sé si es dejarlo libre o condenarlo de nuevo con dos vigilantes, pero para el consumidor dos es mejor que uno, y si se puede elegir saldrá ganando.

La alegría que os comento no es de saber que nuestros vecinos del norte isleños sigan por delante en cuanto a privilegios tecnológicos, eso me da más bien envidia sana. Me alegro porque puede ser el comienzo de la liberación masiva de iPhones monovigilados como pasa aquí en España con Telefónica, lo cual promueve que dicha compañía haga lo que le sale de los mismos muchas veces con sus clientes. Apostaría que los precios de datos que conlleva conseguir el iPhone no los ha puesto por muto propio la propia compañía, sino que será fruto de un acuerdo con Apple para intentar llegar a más gente, si fuera por Timofónica los hubieran puesto de 25€ para arriba.

Estaba pensando seriamente conseguir algún móvil basado en Android, ya lo intenté una vez como comentaré un día de estos en otra entrada. Y descartaba completamente el iPhone básicamente por dos razones:

  1. El 3GS no tiene todo lo que espero de un móvil hoy en día: Le falta una mejor pantalla (AMOLED por cuestiones de batería) y una mejor cámara.
  2. Telefónica.
Sinceramente creo que si consiguen distribuirlo en España con alguna otra compañía (o por qué no, con todas como acaban haciendo las demás empresas de dispositivos telefónicos) ganaríamos en competitividad lo que se traduciría en reducción de precios en las tarifas, porque en lo que se refiere al precio del propio iPhone me da que lo pone Apple.

Por cierto, ¿os habéis fijado en todas las fotos oficiales del iPhone la fecha y hora que vienen marcadas? Si alguien sabe la respuesta de por qué pasa lo que pasa que lo diga a ver si acierta ;-)

Actualización: Parece ser que también lo venderá Vodafone :-D

No hay comentarios: