01 abril 2009

Cómo no tratar a tus clientes

No se qué está pasando, si será la crisis que aprieta y casi ahoga, la huida de clientes a las nuevas OMVs, o simple prepotencia, pero parece ser que a las grandes operadoras de móviles les ha dado por hacer envíos masivos de SMS con publicidad. Aunque como os mostraré después, es cierto que te dan la posibilidad de pedir que no te envíen ésta publicidad.

El caso es que en la publicidad , al menos la que yo recibo, te recalcan que de una u otra forma lo que hagas no te costará ningún céntimo... ¿ninguno? Es éste matiz (y no la inundación de publicidad) la que ha hecho que escriba ésta entrada.

Aquí tenéis una captura de los tres últimos mensajes que me ha enviado Vodafone... de publicidad, claro:

Como veis, tanto en el del concurso "Forrados" como en el de los servicios de Yahoo! recalcan que como son muy majos te dan cosas gratis... al menos una parte.

¿Te dan gratis lo que te dicen?
Con el tema de "Forrados" si buscamos un poco en google nos damos cuenta de que es gratis a medias. Puedo confirmar que en el momento de enviar el mensaje tienes que tener saldo, mi novia intentó enviar el primero y no le dejaron por falta de saldo, y supongo que es porque te lo quitan en ese momento pero, como habréis leido en el enlace anterior, luego te lo devuelven. Así se hacen las cosas aquí en España, primero cobramos y luego vemos si era el primer mensaje y te lo tenemos que devolver... ¿y si intentan hacerlo al revés?
Pero no es lo único que ocultan en el SMS... sino leed aquí. ¿Ahora comprendéis cómo pueden dar cada día 50mil eurazos y aun así seguir ganando dinero?
Pero para informarte sobre este concurso y sus cagadas ya hay sitios de sobra en internet, lo que ha hecho que me ponga a escribir es el último SMS, el de "acceder GRATIS a Yahoo!". Otra vez a preguntarnos ¿gratis? Lo que te dan gratis es el servicio de Yahoo!... ¿Yahoo cobra por algo que no sea Flickr? El caso es que engañosamente te ocultan que lo que te van a cobrar es la conexión de Vodafone Live! a no ser que tengas un plan de datos... y para lo que ofrece no es precisamente barato.

Viendo el panorama les he escrito una sugerencia:

Hola,
Creo que la política de envío masivo de SMS informando de servicios y concursos supuestamente gratuitos es una muy mala imagen para la compañía.
Y digo supuestamente gratuitos porque mi novia (de tarjeta) intentó enviar el primer SMS gratuito de "Forrados" y no le dejó ¡porque no tenía saldo! Al igual que la nueva publicidad que he recibido hoy sobre los servicios gratuitos de Yahoo en el móvil... sí, el servicio en sí es gratis, conectarse a Vodafone Live! no.
Sinceramente espero que dejen de enviar este tipo de mensajes engañosos, a mi personalmente me están invitando a irme a otra empresa de telefonía móvil.

Saludos.
A lo que me han contestado al tema de "Forrados" con una contestación que no me convence nada, y han olvidado el tema de Yahoo!, por algo será:
Estimado Cliente:

Referente a la tarjeta de prepago a la que se refiere, le informamos que las tarjetas de prepago si no tienen saldo no pueden realizar ninguna gestión porque se desactivan todos los servicios (también los gratuitos).

Y le recordase que si usted lo desea podemos aplicarle una restricción de publicidad ( Vodafone) en su movil.

Gracias por utilizar nuestro servicio on line.

Atentamente Vodafone.
El fin último de esta entrada es que tengáis cuidado de lo que os dicen vuestras operadoras, porque en el menor despiste os la clavan por detrás.

Otro tema aparte es cuando no es tu operadora y te dan por el culito a todas horas durante meses...

Saludos.

3 comentarios:

Ucedaman dijo...

Y no veas lo bien que te lo pasas cuando te mandan un mms de publicidad estando en paises muy extranjeros... La conexión para bajarte los datos te sale por un pico.

Carmen dijo...

Es servicio de restricción de publicidad en tu móvil es una gran mentira. En mi caso llevo más de dos meses recibiendo publicidad masiva a pesar de tener concedida una restricción de publicidad.
Incluso me dicen que tienen "ciertas dificultades técnicas" para aplicar esta restricción. Són unos inútiles.

Alvarito dijo...

¿Existe ese servicio?
Creo que o se ponen más duros y claros con alguna ley para impedir publicidad no deseada o siempre habrá "problemas técnicos" para saltarse tu petición.
Yo hace mes y medio que ya no soy de Vodafone por temas relacionados con el mal trato que dan a los clientes.